Sinestesias (Poema musical)

SINESTESIAS

I

Salón sin piano es sal.
Guitarra muda es silencio de semifusa.
Persona andando es staccato.
Dos amantes de la mano es legato.
Tres limones son si disminuido.

Mujer sin salero es fa Mayor.
Piano sin teclas es insolación.
Persona callada es próxima composición.
Dos enemigos son acorde aumentado.
Tres gatos son Fauré al cuadrado.

II

Comida=sol Mayor+re menor
Descanso=si bemol Mayor
Sueño=calderón

III

La voz de tu amada es campana de plata.
La voz de tu amante es triángulo asfixiante.
La voz de tu amado es violoncello vibrado.
La voz de tu amor es piano dorado.

IV

Antes fue tu mente.
Ahora es sonido.
Después es imaginación.

V

Do es do
Re es re
Mi eres tú

Fa es descanso
Sol es tensión
La es do

Sancte Iohannes

Ut no es eufónico

-eso dijeron

vocal-consonante

atraganta la garganta

argh-

Escaleruela en mora(do):

Si es sí voy

La es la hermana menor
Sol es dominante
Fa es su antisol

Mi soy yo en verdad (acorde)
Re siempre sabrá a re
Do es 1 (qué relativo).

Cadencia: caemos.

VI

Las sinestesias pueden ser o no ser.
Son subjetivas, no son objeto.
No existen salvo en ti.
Por lo que existen y mucho.

Mis sinestesias saben a gloria.
Las tengo y no las tengo.
Me tienen a mí.
Duermo con ellas.

Siguen creando, puedo romperlas.
Aunque prefiero seguir con cadenas.
Oigo sin ellas, siento a su lado.
Voy a escucharlas: me siento un rato.

Amarillo dorado.
Verde escarolado.
Rojo fusión.
Azul relajación.

VII

Siete notas.
Siete claves.
Siete figuras.
Siete.

Siete es celeste.
Siete es normal
(ahora).
7 es un piano elegante.

Pueden ser doce,
las notas de mi hogar.
Pueden ser más.
Son porque quiero.

Clave de sol.
Clave-convención.
Clave de llave.
Llave a una construcción.

¿Por qué empezar por do?
¿Por qué sostenido o bemol?
Todos los sonidos infinitos
tienen cabida en mi paisaje.

Son paisanaje posible,
son y serán muchos más.
Te abro mi puerta SONIDO,
eterno cluster, caos, ohm.

Zumbidos que van a la nada.
Luego siete es 0 y -.
Sonajeros acallantes.
Nadanananananá.

Siempre nada, siempre nana.
Siempre siete canciones de cuna.
Siete planetas maternos.
Siete planos, siete curvas.

Siete nadas, seis bajadas,
cinco giros que dibujas,
cuatro besos, tres hemiolias,
dos silencios, una una…

(((…surcando los 7 sueños…)))

VIII

Me quedé sin sonidos.
Los labios sin sentidos.
Las carnes perdieron sexo.
Todo se volvió silencio.

Los años suenan a muerto.
Este es el octavo mandamiento:
Si todo deja de sonar
Tu música es polvo cierto.

Polvo, polvo y más polvo,
arena, grano, incienso,
ocho caminos al suelo,
ocho silencios viejos.

Nada, nada y menos nada,
ceniza, vacío, fin yermo, 
estériles 8 infinitos
tumbados haciendo el muerto.

Esperando inexorables
los últimos acordes tiernos,
los que nos acunen de nuevo,
mientras vivimos sordos y ciegos.

Intentos de muertes nuevas,
migajas de acordes trémulos,
temblores de niñas alumbradas,
8 mentiras de muerto.

Muerto, muerto, cada músico,
Cadáveres exquisitos: orquesta,
finaliza el concierto, tosan,
se acabó la música, fin de fiesta.

IX

(Ver X)

X

(Ver IX) 



La brújula del canto

de la creatividad al piano