Ultrafan, de LEBLOND, en "El Disco Maldito"

El Disco Maldito es el nuevo disco de leBlond, y nace bajo la premisa de que cualquier tiempo pasado, siempre fue mejor.  

En un mundo abarrotado de reggeaton y de un pop artificial, leBlond regresa al pasado para rescatar sonidos típicos de la época.  

Éste disco, es una recopilacion de 16 canciones con claras influencias del synthpop de finales de los 80, del italo disco, pero también bebe de la música indie actual, porque no solo de sintetizadores vive el hombre. 

Arreglos de guitarra para endurecer algunas partes del disco, para que resulten algo más oscuras y mucha luz en las programaciones de ritmos, para darle ese punto que hace que el oyente pueda escuchar una letra al mismo tiempo que golpea el pie contra el suelo al ritmo del bombo. 

Los homenajes más destacados del disco rondan muchas series de Televisión de los 70 y los 80 como Fame, V, El Increible Hulk, La fuga de Logan, etc...,  o en personajes como Divine, la Carrie de Sisi Spacek y el cine de Kubrick, John Waters, o Truffaut. 

Esto es algo que puede apreciarse en los 16 videos o video lyrics que acompañan a cada canción. Musicalmente hay guiños a la música de Stock Aiten and Waterman y el italodisco, y el pop alemán de finales de los 80, y a grupos techno españoles como Vídeo, Olé Olé, o Mecano, además de algún guiño humorístico a John Travolta , Milli Vanilli, y Sabrina Salerno entre muchos otros.

En definitiva, un disco nada convencional, pero que llamará la atención de mucha gente de una determinada edad por todos los referentes del disco y como prueba de ello, lo podemos ver claramente en la letra de una de sus canciones, titulada ULTRAFAN:



ULTRAFAN
Letra y música: Ricado Luis Maltese Morbidelli


lo vi en tu mirar y quise algo más / no pude evitar peinarme igual / tu ropa comprar / tus vídeos bailar / mi carpeta forrar / quiero actuar con Duran Duran / quiero el pelo de Jason Donovan / quiero enamorar como el de A-ha / quiero ser de los Take That / Bananarama / Bananarama / ultrafan / como Rick Astley quiero ser / lo puedo hacer / ultrafan / como Mc Hammer yo seré / rapearé / me supo fatal al comprobar que Milli Vanilli no sabían cantar / no puedo entender que ha sido de Bros / New Kids on the Block bailaban mejor / pero Estefanía era “irresistible” / y en mi pared Samanta Fox / el disco de Black Box no está en Amazón / quiero envejecer como lo hace Cher / quiero ser tan guay como Ultravox / quiero ser de Depeche Mode / Bananarama / Bananarama / ultrafan / como Rick Astley quiero ser / lo puedo hacer / ultrafan / como Mc Hammer yo seré / rapearé / perdido en los 90 / bebiendo más de la cuenta / ya no existen los maxisingles ni mp4 de Danuta Lato / solo le pido a Dios: Nick Kamen vuelve ya / solo le pido a Dios: Bananarama / ultrafan / como Rick Astley quiero ser / lo puedo hacer / ultrafan / como  Mc Hammer yo seré / rapearé / quiero raparme la cabeza como Britney / y abandonar Olé Olé como Vicky / quiero ser número uno en los 40 / quiero a Mecano en Las Ventas / solo le pido a Dios: Martica vuelve ya / solo le pido a Dios: Bananarama / ultrafan / como Rick Astley quiero ser / lo puedo hacer / ultrafan / como Mc Hammer yo seré / rapearé / quiero meterme en la piscina con Sabrina / y con Madonna poder irme de gira / ser la portada de Teleindiscreta / quiero ser una de Las Grecas /

La brújula del canto

de la creatividad al piano