George Tselios: la originalidad en el sonido guitarrístico


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? ¿En qué momento decidiste que querías ser cantante?
Decidí convertirme en cantante hace casi 5 años, a mis 25 años de edad en un período en el que era el guitarrista principal de una banda llamada Motherwhat.

¿Qué personalidad musical crees que más te influenció en tus comienzos?
Yo estaba influenciado en su mayoría de rock y pop cantantes de rock, una de mis mayores influencias es Chris Cornell

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Mis cantantes favoritos ahora son Lenny Kravitz, Rithcie Kotzen, John Mayer y yo solíamos amar a Gary Moore

¿Qué repertorio se siente más a gusto hoy?
En su mayoría canto Rock, pop rock funky y Blues Songs, algunos ejemplos son: la cámara de Lenny Kravitz, Bon Jovi le das a Love un mal nombre, la casa roja de Jimi Hendrix, el caminar de Gary Moore por mí mismo, o el beso del príncipe.

Cuéntanos, por favor, cualquier experiencia o anécdota que te venga a la mente que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Cada vez que toco en vivo quiero hacer algo como stand up comedia en el micrófono, a veces su diversión a veces el público no se ríe demasiado, pero me parece divertido, así que trato de hacerlo parte de mí.

Recuerdo en una situación en vivo que estaba improvisando tanto  "trance " Guit ar con un efecto de retraso por lo que la gente del frente estaban tendidos en el suelo tropezando con sus mentes. thats STH quiero crear en cada situación en vivo..  "Mind trips ".

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y cantantes?
Es un hecho que estamos ejecutando una época en la que cada músico o cantante puede más fácilmente que nunca hacer una calle (grande o pequeño no hace una diferencia), es sobre todo por el Internet y YouTube. Ahora todo el mundo puede exponerse y ser un Youtuber en cualquier cosa que haga.

Eso fue digamos la parte buena, la otra parte es que tenemos tanta gente haciendo la misma cosa de una manera similar.

En cuanto a la guitarra se refiere porque ese es mi instrumento primero viene entonces la voz, tenemos tantos guitarristas jóvenes que juegan sin esfuerzo con la técnica enorme pero no hay originalidad en su sonido y el jugar, su como ellos están intentando emular un sonido particular , usted no puede encontrar fácilmente nuevo  "Santanas " o  "BB Kings ".

¿Qué consejos o recomendaciones le darías a los que ahora empiezan a cantar?
Los jóvenes podrían tratar de ser más selectivos acerca de su sonido y pensar en más cosas, excepto de la propia música, por ejemplo, lo que tienen que decir como individuos, para tener un fuerte por qué.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Yo mismo me hago la vida como profesor de guitarra y también creo mi música además de las situaciones en vivo. Escribo poemas, letras, libros de lectura, viajes y en general tengo mi imaginación activa.

¿Dónde pueden nuestros lectores encontrar más información en la red sobre usted?
Tengo un Facebook,  Instagram cuentas con el nombre de George Tselios y también tratando de subir en mi página de YouTube nuevas cosas...

La brújula del canto

de la creatividad al piano