Lou Cabañas: El trabajo, la constancia y el amor por la música da sus frutos siempre

Entrevista exclusiva a la cantante Lou Cabañas


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Pues cuando iba a primaria, con 5 añitos, nos dijeron que expusiéramos en clase qué queríamos ser de mayores... y yo junté 4 mesas y me subí con una peluca más grande que yo junto con un micro de juguete y canté Maquillaje de Mecano.

En que momento decidiste que querías ser cantante?
Pues como ha quedado claro jajajajjaj cuando era pequeñita.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Pues de pequeñita me quedaba pegaba a la tele viendo los vídeos musicales hasta que me quedaba dormida.


¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Lady Gaga, Imagine Dragons, Rihanna, Adele, Bruno Mars, Whitney Houston, Beyonce... la verdad es que me gustan muchos.


¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Pues sinceramente con todos... intento hacerlos encajar y llevarlos a mi voz porque me gusta de todo...


Cuéntanos, por favor, alguna anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz
Había sido seleccionada para la final de un concurso en Onteniente en el cual también se iba a retransmitir en directo por YouTube, y habíamos elegido un tema sumamente difícil, el tema era All by myself de Celine Dion en el tono original.

Estaba bastante tocada de la voz y era con músicos en directo con lo cual no podía decirles que bajaran el tono de la canción porque ya era tarde para hacerlo, y para mas complicación nunca la había hecho entera bien por el constipado que llevaba arrastrando mucho tiempo.

Así que saqué fuerzas, cerré los ojos y cuando los abrí lo había conseguido hacer... además gané la final... la verdad es que es una experiencia que no creo que pueda olvidar.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Pues que no se desesperen que aunque al principio cueste un poco y lo sientas extraño, el trabajo, la constancia y el amor por la música da sus frutos siempre. 

Sólo hay que trabajar y poco a poco, cuidarse mucho la voz y salir a actuar e ir cogiendo tablas y experiencias.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

instagram lou.cabanas

youtube lou cabañas

La brújula del canto

de la creatividad al piano