Alex Alexander: Canta lo que ames

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
La primera vez que me enganché totalmente a la música fue a los 12 años cuando escuché a Metallica & Iron Maiden por primera vez.

Mi hermano mayor solía tocar los discos día tras día y desde ese momento supe que quería tocar la guitarra y cantar en el escenario como una estrella del rock, ¡ja, ja! Mi padre también tocó muchos discos de Soul / RnB durante toda mi juventud y eso me influyó más tarde para que realmente buscara más el estilo de canto de falsete y mezclar eso con el pop.

¿Cuándo decidiste que querías ser cantante?
Salí con un contrato de dos años cuando tenía 19 años tocando en Tailandia, Vietnam, China y el Medio Oriente y desde ese contrato he estado viviendo y respirando música disfrutando de la vida.

¿Qué personalidad musical crees que te ha influido más en tus comienzos?
Puede sonar loco, pero el Hard Rock & Metal fue el comienzo de mi carrera con bandas como Pantera, Metallica e Iron Maiden. Luego, en mis últimos años de adolescencia, me moví más hacia Pop, RnB vibes.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Soy un gran fan de Prince, Michael Jackson, Maxwell y también de artistas más nuevos como Bruno Mars, The Weeknd

Cuéntanos, por favor, cualquier experiencia o anécdota que se te ocurra que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Ni siquiera sé por dónde empezar jaja. He pasado por tantos shows en vivo locos en mi vida, pero uno de mis favoritos fue cuando jugué en China y mi hermana y yo hicimos un pequeño evento en una ciudad de la provincia de Hainan. Sanya Mi hermana y yo jugamos un pequeño escenario para la marca Puma para Volvo Ocean Race y el público comenzó con cebada 2 personas ...

Pero después de 10 minutos, la mitad del pueblo escuchó hablar de estos 2 cantantes suecos y literalmente irrumpió en el evento, así que al final tuvimos un concierto completo con como 100 niños gritando nuestros nombres. ¡Literalmente sentí que era Bruno Mars :)!

¿Qué te parece la situación actual de los músicos y cantantes?
Creo que es un momento increíble para trabajar en la industria musical en este momento. Gracias a las redes sociales y a Youtube, puedes crear tu propia base de fans sin ningún tipo de apoyo importante. Creo que eso fue bastante imposible hace un par de años.

Todo lo que tienes que hacer es entregar material auténtico que sea verdadero para ti como Artista / Músico y encontrar a tu público principal. El mundo está abierto por así decirlo!

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que están empezando a cantar?
¡Practica canciones que realmente amas y no tengas miedo de probar canciones que están totalmente fuera de tu alcance!

Así es como te vuelves mejor y más fuerte como cantante, te desafías a ti mismo. También creo en hacer tantos conciertos como sea posible, solo para que esa experiencia en vivo en el escenario no funcione.

¿Quieres agregar algo más sobre tu relación con la música?
Yo prácticamente vivo y respiro música. Tengo mi propio sello con mi mejor amigo en Suecia (Lucas Estrada) que cada vez tiene más éxito y se llama '' LoudKult ''. Por lo tanto, en este momento no solo estoy tocando y produciendo música, sino que también estoy ayudando a nuevos artistas.

¿Dónde pueden nuestros lectores encontrar más información en la red sobre usted?

La brújula del canto

de la creatividad al piano