Grayson Erhard: Es mucho más ser músico que simplemente hacer música

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
Mi padre era un mandolina y guitarrista Bluegrass durante mucho tiempo cuando yo estaba creciendo. Por varios años a partir de la edad de 2, tuve que pasar el rato con su banda y observar las prácticas de la banda. Así que ver su juego de banda fue probablemente mi primera experiencia.

Fue la cosa más genial para mí, ya que practicaban en nuestra casa una vez a la semana.  Mi mamá también es una ávida fan de la música y fue muy divertido ir a conciertos y festivales con ella a lo largo de mi niñez.

¿Cuando decidiste que querías ser cantante?
Honestamente, lo intenté muy duro a los 15 años. Tomé clases de voz y todo, pero algo no hizo clic. Yo estaba tan obsesionado con la guitarra en ese momento que en realidad dejé de tomar lecciones vocales porque las voces se sentían más como una obligación que una pasión.

Eventualmente, en 2011, tomé una clase vocal en la Universidad que me obligó a cantar. ¡ Tuve que cantar en los dormitorios! Yikes! Eso fue bastante vergonzoso para ser sincero, pero me dio una piel gruesa para superar toda la conciencia de sí mismo que viene con el canto.

¡Rápidamente me obsesioné con el canto e incluso se hizo cargo de mi obsesión por la guitarra durante varios años! Probablemente fue la clase más valiosa que he tomado.

¿Qué personalidad musical crees que más te influenció en tus comienzos?
Te vas a burlar de mí, pero probablemente Eddie Van Halen. Pensé que él y su banda eran la banda más guay de la historia. Jimi Hendrix también tuvo una gran influencia sobre mí, pero nada comparado con Van Halen.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Si estás interesado, puedes ver mi playlist de Spotify llamada "mis vocalistas favoritos!": Spotify playlist

Si no tienes tiempo para ver la lista de reproducción, te nombraré algunas. Vocally, ha sido Matthew Santos, Matt Corby, Johnny Craig, y Same Gadhia (Young the Giant). Con la guitarra, probablemente Andy McKee, Antoine Dufour, Tosin Abasi, y Guthrie Govan.


Todos estos vocalistas y guitarristas representan cosas diferentes para mí, pero una cosa que todos tienen en común es que son muy buenos en cosas concretas. Sé que algunas de estas personas, así que no voy a conseguir demasiado en este haha.

Admiro mucho la capacidad técnica, pero en los últimos años he tomado un descanso de avanzar ese lado de mi juego a centrarse principalmente en la composición de canciones. La composición de canciones y la escritura lírica es completamente diferente de la habilidad técnica en un instrumento y realmente te trae de nuevo a porqué juegas en el primer lugar--canciones.

¿Qué repertorio se siente más a gusto hoy?
No estoy seguro de lo que en la facilidad significa, pero todas mis canciones exigen mucho de mí. Tengo el hábito de escribir música que es consistentemente demasiado difícil para mí jugar.

Así que realmente no me siento a gusto sobre cualquiera de ellos jaja! Obviamente, las canciones más viejas se han vuelto más fáciles de realizar, pero no es como si fueran un paseo por el parque.

Cuéntanos, por favor, cualquier experiencia o anécdota que te venga a la mente que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
UN gran momento en mi carrera como cantante fue el día que aprendí que necesito creer en mi voz sin importar toda mi auto-consciencia y mi duda. Me permitió finalmente escapar de mi propia cabeza. Cantar es un juego psicológico constante que juego conmigo mismo. Tengo que creer que soy el mejor vocalista del mundo cuando estoy realizando y siguiendo, pero cuando se trata de practicar, tengo que estar dispuesto a sonar mal otra vez para conquistar una nueva técnica.


¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y cantantes?
Creo que los músicos realmente necesitan dejar de poner tanto auto-valor en conseguir un contrato discográfico...

No veo la necesidad de etiquetas a menos que sean una plataforma que se puede liberar música a través de que mutuamente beneficios ambas partes sin el músico comprometer sus derechos a sus creaciones o integridad musical. También veo su valor después de haber creado un seguimiento masivo y la necesidad de acceder a la infraestructura global de la etiqueta.

No muchos músicos tienen la capacidad de discernir el bien de la gente mala y creo que lleva a un montón de gente por el camino equivocado. No soy ajeno a eso. Creo en el pleno control creativo y empresarial como artista. Sólo trabajo con personas que realmente se preocupan y no me tratan como una muñeca de porcelana. ¡ Más músicos necesitan tomar el control total sobre sus carreras!

¿Qué consejos o recomendaciones le darías a los que ahora empiezan a cantar?
¡ Deja de preocuparte por lo que otras personas piensan e investiga tu trasero! Eres tan bueno como lo que practicas.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Creo que mucha gente va a observar a los músicos y desea que sólo puedan hacer/reproducir música con cada segundo de su tiempo. Quiero romper esa ilusión.

Con todo en la vida, tiene que haber un equilibrio. Honestamente no puedo hacer sólo música con mi tiempo. Me quemo. Cualquiera que diga que no hace otra cosa que hacer música es probablemente no ser completamente honesto.

Es mucho más ser músico que simplemente hacer o interpretar música. He gastado mucha energía mental asegurándome que no tengo que hacer sólo música. Tomar un descanso de la música es valioso y no debe ser una fuente de estrés.

¿Dónde pueden nuestros lectores encontrar más información en la red sobre usted?
Todos los enlaces que necesitas están aquí: https://graysonerhard.com/social-links

La brújula del canto

de la creatividad al piano