La cantante Ainhoa de Santos: La voz es un instrumento que hay que ejercitar para sacar todo su potencial


¿ Cuál es el origen de tu vocación?
Desde pequeña me gustaba mucho imitar a los cantantes que salían en televisión, a medida que iba creciendo me interesaba mucho más la música y me grababa cantando mil veces hasta que me parecía que estaba regular porque nunca me terminaba de convencer del todo,jaja.

¿Cuál es tu sueño en la música?
Poder vivir de ella, cantar e interpretar para el mundo.

¿Crees que es importante trabajar la voz?
Por supuesto, es un instrumento más que se necesita ejercitar para sacar todo el potencial, sin hacerse uno daño, conociendo sus limites etc..

¿Qué haces para cuidar tu voz?
Procuro beber líquidos para estar hidratada, no fumo, no grito, llevar pañuelo en la garganta si refresca, lo típico que se hace no?

¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?
A base de ejercicios y experiencias que siempre aportan vas mejorando muchos aspectos que antes creías que estaban bien y resulta que igual estaba muy forzado, eso al ser consciente se va cambiando, porque de eso se trata, de mejorar siempre.

¿Realizas algún ejercicio o ritual antes de actuar?
Calentar la voz eso seguro, unos 10 minutos de calentamiento y Ritual besar a mi familia antes de. Jeje

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con el canto?
Si, quiero decir que dedicarse a cantar, vivir de ello es muy difícil, pero no imposible; 

Nunca hay que tirar la toalla porque si no es de una manera puede ser de otra, yo por ejemplo creo haber encontrado mi hueco, pero es una historia que en algún momento os contaré y tampoco descarto que un día pueda vivir únicamente de la música ya que es mi sueño desde niña y quien sabe, no?

Más info:
Facebook: Ainhoa De Santos 
Instagram: ainhoadesantos

La brújula del canto

de la creatividad al piano